Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2024

Mis 90 días de gratitud - Día 8

La decisión de mi adolecencia que sigue beneficiándome el día de hoy. Ninguna. Y a estás alturas, no sé si realmente se me presentó alguna oportunidad. No creo haber desaprovechado nada porque nada llegó. Si lo pieso bien, tal vez, amar. Siempre me lanzo a amar, una y otra vez. Siempre que puedo amar lo hago, intensamente, desmedidamente. Y aquí estoy, feliz, amando y siendo amada. No le tengo miedo al amor. Me hace sentir plena, completa.

Mis 90 días de gratitud - Día 7

 Anota uno o dos recuerdos de tu vida amorosa que te hagan sentir especial.  En el año 2019, en Venezuela, hubo un apagón eléctrico de una semana en todo el país. Como yo vivía sola en ese entonces, mi gata y yo nos mudamos a casa de mi novio mientras eperabamos que volviera la energía eléctrica. Antes que esto ocurriera, él tenía muchas dudas acerca de mudarnos a vivir juntos, le parecía una locura. Pero luego de esa semana, aún en las condiciones tan humildes que nos tocaron vivir, fuimos tan felices que no necesitó más pruebas para decidir que yo iba a convertirme en su esposa. A partir de allí, vivimos justos siempre.

Mis 90 días de gratitud - Día 6

Un playlist de tres canciones que me hacen feliz y que escuché hoy. Happy Playlist - Spotify

Mis 90 días de gratitud - Día 5

Tres cosas que amo de mi actual situación financiera. Tres cosas que quiero saber más cuando se trata de dinero. Tres cosas que me gustan acerca de mi actual situación financiera. -Me ha permitido viajar -Comprar lo que necesito para mi autocuidado: alimentación, cuidado de la piel, libros, etc. -Ahorrar e invertir Tres cosas que me gustaria tener más cuando se trata de dinero. -Mayor conocimiento sobre inversiones e índices bursátiles -Saber interpretar datos macroeconómicos -Aumentar mi capital de inversión  ... menos

Mís 90 días de gratitud - Día 4

La gratitud, lo que significa para mi. Y tres cosas que me hicieron sentir agradecida hoy. -La gratitud con propias palabras: Es un sentimiento de bienestar que necesita ser expresado. Quien se siente agradecido, de verdad, lo expresa. No existe la gratitud silenciosa, debe ser manifestada. -Tres cosas que me hicieron sentir agradecida hoy: ✦Tener buena salud ✦Vivir en un hogar limpio, bonito, tranquilo y pacífico. ✦Tener un trabajo que me permite estar tranquila, pagar las cuentas, ayudar a mi familia y ahorrar.

Mís 90 días de gratitud - Día 3

Tres recuerdos de mi infancia que me hacen sentir maravillosa **Mi hermana y yo jugando con muñecas. Incluyendo al gato y al perro en las historias locas que nos inventábamos. Las llevábamos de safari al patio de la casa, armábamos una selva improvisada, el pantano, las arenas movedizas con barro. Haciamos un hueco, lo llenábamos de agua y armábamos el drama. El gato y el perro llegaban a rescatarlas.  **Recuerdo estar tumbada sobre una hamaca en el patio de casa. Si era de tarde miraba las nubes, sus formas, cómo pasaba una tras de otra. Si era de noche, observaba las estrellas o intentaba contarlas. **Escribir en mi cuaderno de canciones. Tenía una libreta donde escribía la letra de todas las canciones que me gustaban. Llenaba de color las páginas de mis canciones favoritas, y cantaba.

Mis 90 días de gratitud - Día 2

Cómo la gratitud ha mejorado mi autoconfianza. Para agradecer debo hacer una revisión exhaustiva de la vida que tengo. Lo que he conseguido y cómo lo he conseguido. Es un ejercicio de conciencia, pensar en aquellas cosas presentes en mi vida que me hacen sentir bien y reflexionar acerca del cómo llegaron a mí. Este ejercicio de conciencia, fortalece mi caracter, mi empatía, mi perspectiva sobre mi lugar en el mundo y mi existencia, mis principios y valores. Es decir, fortalece mi mente y espíritu, lo que genera autoconfianza. Ejercitarme en la gratitud me hace fuerte y resistente a los reveses de la vida. Agradecer en los tiempos más difíciles me ha sostenido hasta ese momento en que todo pasa. Em.