Ir al contenido principal

Mis 90 días de gratitud - Día 21

7 razones por las que me amo a mí misma.

Esta es la entrada de diario más díficil de estos días. Me hizo preguntarme: ¿realmente me amo? ¿qué tanto? La repuesta de fondo me hace cuestionarme. Me hace darme cuenta lo mucho que aun me queda por trabajar el cariño hacia mi. Mi esposo intenta ayudarme dándome su versión de por qué yo debería amarme. Y me pregunto si eso alcanzará. 

Es posible que el conocimiento que tengo sobre mis sombras y oscuridades enloden las buenas razones que puedan existir para amarme. Pero, ¿acaso no tenemos todos estas sombras y oscuridades? En todo caso, la virtud vendría de reconocerlas, trabajarlas para moldearlas, transformarlas o darle vías de escape para que no nos devoren por completo.

Dado que tengo esta conciencia sobre qué puedo hacer con mi maldad, escudriñada e identificada, bien pudiera sentirme aliviada, darme una palmadita en las espada y decir: Venga...

1. Tengo la virtud de mirar hacia adentro

2. La virtud anterior me permite recapacitar ante los errores

3. Esto a su vez me deja tener compasión por las personas

4. Lo que me lleva a procuparme por la gente a mi alrededor y tratar de que estén bien

5. Por esto trabajo constantemente en mi carácter

6.  Así es como aprendí a sonreir y a ser tolerante con la gente

7. Gracias a esto logré rodearme de buenas personas que me quieren y creen en mí.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis 90 días de gratitud - Día 9

Cinco cosas que me han hecho sentir orgullosa en los últimos cinco años. 1. Tener disciplina financiera para ahorrar y salir de mi país 2. Viajar, trabajar, y vivir sola en Europa 3. Mejorar mi imagen a través del autocuidado y la disciplina. (Comer saludable, skin care, etc). 4. Convertirme en una persona puntual. Todo lo hago con calma y pausa porque todo está planificado. 5. Mayor autoconfianza. Gracias a todo lo anterior

Mis 90 días de gratitud - Día 11

Cómo el pasado ha hecho que mi hoy sea mejor. -Siempre he pensado que se puede tener una buena vida sin convertir  todo en lucha. Si nos podemos ahorrar las luchas, mejor. Pero si he de mirar atrás para ver qué he hecho con las experiencias de mi vida, debo decir que he decidido aprender a tolerar a las personas. Es la lección aprendida que más beneficios ha traído a mi vida. Más amabilidad y menos intelectualidad. Mis saberes los guardo para quien sepa apreciarlos. Celebrar a quien me rodea.

Mis 90 días de gratitud - Día 8

La decisión de mi adolecencia que sigue beneficiándome el día de hoy. Ninguna. Y a estás alturas, no sé si realmente se me presentó alguna oportunidad. No creo haber desaprovechado nada porque nada llegó. Si lo pieso bien, tal vez, amar. Siempre me lanzo a amar, una y otra vez. Siempre que puedo amar lo hago, intensamente, desmedidamente. Y aquí estoy, feliz, amando y siendo amada. No le tengo miedo al amor. Me hace sentir plena, completa.