Una lista de comidas y bebidas que amo
Uno de los platillos que amo tanto comer como cocinar es el risotto. Puede ser de gambas, tomates secos, champiñones, da igual. Amo el risotto con locura, prepararlo es uno de mis mayores placeres. Desde la búsqueda de los ingredientes hasta el emplatado. Amo todo el proceso.
Otra de mis comidas favoritas es la pasta carbonara, la verdadera, sin crema; solo las yemas de huevo, el tocino y el queso pecorino romano. También, me encantan las tablas de queso, fresco o madurado, con frutas y embutidos de todo tipo, acompañado siempre de un buen vino. Sonrío solo de pensar en alguna de estas exquisiteses.
De la cocina francesa, eterna enamorada de la sopa de cebolla, su pan tostado y su gruyère derretido. El coq au vin y el boeuf bourguignon como cliché que me quedó de películas de Hollywood, en especial de July & Julia, que cuenta la historia de Julia Child. De Portugal, sus pasteles de nata y las alheiras, de Grecia la moussaka, de Japón el sushi y el mochi, de Perú el ceviche, de Argentina los asados, y de Europa oriental un borscht calentito.
Y para cerrar con broche de oro, mis comidas venezolanas favoritas son: la polvorosa de pollo, el pabellón criollo, cachapa con queso guayanés, chivo guisado, y mi plato estrella, asado negro.
En cuanto a bebidas: café negro, cervezas, vino tinto, whisky, zumo de naranja, batido de espinacas y papelón con limón.
Comentarios
Publicar un comentario