Ir al contenido principal

Mis 90 días de gratitud - Día 25

Una lista de comidas y bebidas que amo

Uno de los platillos que amo tanto comer como cocinar es el risotto. Puede ser de gambas, tomates secos, champiñones, da igual. Amo el risotto con locura, prepararlo es uno de mis mayores placeres. Desde la búsqueda de los ingredientes hasta el emplatado. Amo todo el proceso.
Otra de mis comidas favoritas es la pasta carbonara, la verdadera, sin crema; solo las yemas de huevo, el tocino y el queso pecorino romano. También, me encantan las tablas de queso, fresco o madurado, con frutas y embutidos de todo tipo, acompañado siempre de un buen vino. Sonrío solo de pensar en alguna de estas exquisiteses.
De la cocina francesa, eterna enamorada de la sopa de cebolla, su pan tostado y su gruyère derretido. El coq au vin y el boeuf bourguignon como cliché que me quedó de películas de Hollywood, en especial de July & Julia, que cuenta la historia de Julia Child. De Portugal, sus pasteles de nata y las alheiras, de Grecia la moussaka, de Japón el sushi y el mochi, de Perú el ceviche, de Argentina los asados, y de Europa oriental un borscht calentito.
Y para cerrar con broche de oro, mis comidas venezolanas favoritas son: la polvorosa de pollo, el pabellón criollo, cachapa con queso guayanés, chivo guisado, y mi plato estrella, asado negro.

En cuanto a bebidas: café negro, cervezas, vino tinto, whisky, zumo de naranja, batido de espinacas y papelón con limón.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis 90 días de gratitud - Día 9

Cinco cosas que me han hecho sentir orgullosa en los últimos cinco años. 1. Tener disciplina financiera para ahorrar y salir de mi país 2. Viajar, trabajar, y vivir sola en Europa 3. Mejorar mi imagen a través del autocuidado y la disciplina. (Comer saludable, skin care, etc). 4. Convertirme en una persona puntual. Todo lo hago con calma y pausa porque todo está planificado. 5. Mayor autoconfianza. Gracias a todo lo anterior

Mis 90 días de gratitud - Día 11

Cómo el pasado ha hecho que mi hoy sea mejor. -Siempre he pensado que se puede tener una buena vida sin convertir  todo en lucha. Si nos podemos ahorrar las luchas, mejor. Pero si he de mirar atrás para ver qué he hecho con las experiencias de mi vida, debo decir que he decidido aprender a tolerar a las personas. Es la lección aprendida que más beneficios ha traído a mi vida. Más amabilidad y menos intelectualidad. Mis saberes los guardo para quien sepa apreciarlos. Celebrar a quien me rodea.

Mis 90 días de gratitud - Día 8

La decisión de mi adolecencia que sigue beneficiándome el día de hoy. Ninguna. Y a estás alturas, no sé si realmente se me presentó alguna oportunidad. No creo haber desaprovechado nada porque nada llegó. Si lo pieso bien, tal vez, amar. Siempre me lanzo a amar, una y otra vez. Siempre que puedo amar lo hago, intensamente, desmedidamente. Y aquí estoy, feliz, amando y siendo amada. No le tengo miedo al amor. Me hace sentir plena, completa.