Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2024

Mis 90 días de gratitud - Día 46

Cinco cosas que disfruto de la naturaleza Al fin, día de descanso. Han sido días de mucho trabajo satisfactorio y aprendizaje. Cada día es un paso más hacia las metas, haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos.  En el enunciado de hoy, el diario de gratitud me propone escribir cinco cosas que disfruto de la naturaleza. De pronto, me llama la atención la sincronicidad de ciertos hechos cercanos, la tragedia de Valencia, un párrafo de una conversación de Muriel Chazalon y Chantal Maillard, que leí esta semana y la propuesta del diario. Todo en torno a la naturaleza. Cito la el libro:  Aquello que aún llamamos «naturaleza» para diferenciarla de nosotros, los humanos, tan sordos a su rumor interno. Sólo cuando ella se rebela, cuando el gran animal atmosférico despierta al de las aguas y arrasa ciudades o el fuego las cubre de saliva ardiente, solo entonces nos acordamos que existe.  En tiempos de bonanza, en cambio, apenas tomamos conciencia de que no solo existimos gr...

Mis 90 días de gratitud - Día 45

 Si ya no tuviera que preocuparme por dinero, ¿qué estaría haciendo? Es muy probable que me dedicara a ayudar gente, a enseñar a los que quieren aprender pero no tienen los recursos para poder hacerlo. También ayudaría a animalitos. Además, dedicaría alguna parte de mi tiempo aprender cosas nuevas para después enseñarlas. No tendré el poder de cambiar el mundo, pero si podría cambiar el mundo de alguien, y eso no es poco. Doy gracias por la conciencia que tengo sobre el binestar colectivo.

Mis 90 días de gratitud - Día 44

Cosas que puedo hacer para reducir la presión en mí misma En estos momentos de mi vida, la respuesta que tengo a casi todo es estar presente. Hacer cada cosa con conciencia de por qué lo hago. Estar presente me ha ayudado a hacer las cosas con calma, dándole a cada cosa su tiempo y espacio, a saber qué depende de mí, qué no, establecer un orden en las prioridades. Hacer las cosas con conciencia del momento presente me libera de la prisa, la inmediatez, lo superfluo. La presión de lo externo queda en segundo plano. Doy gracias por haber aprendido a estar presente.

Mis 90 días de gratitud - Día 43

Cosas que hicieron que la última semana valiera la pena Ha sido una semana de mucho trabajo y nuevos aprendizajes laborales. Estoy durmiendo mucho mejor, tanto que me despierto muy temprano, descansada y relajada. Entre siete y ocho horas, que es la meta que me propuse este mes. También, pude ir a tomarme un café con una amiga nueva y ponernos al día. En casa, mi esposo y yo seguimos disfrutando de una serie que nos tiene muy enganchados en Netflix, aunque ayer decidimos tomarnos unos tragos con unos snacks de aceitunas marinadas y tostadas. El tiempo se nos pasó conversando de todo un poco, riendo como siempre, y por eso no hice publicación ayer😜. Doy gracias por esta semana, por el trabajo, el descanso, el amor, la diversión y la compañía.

Mis 90 días de gratitud - Día 42

¿He crecido como persona en los últimos meses? Creo que sí. Y no creo que haya dejado de ser la misma, solo estoy mucho más consciente de mi acciones, de mis emociones, de mis pensamientos. Estoy más presente. Estar presente me permite valorar más las decisiones, las palabras. A veces, se enciende el piloto automático, en dñias muy intensos o de mucho trabajo, y es normal reaccionar con el reflejo de costumbre. Pero hasta de eso estoy consciente para ser un poco más amable con mis errores y en la medida de lo posible, los errores de los demás. Creo que eso es importante en una época como esta. Doy gracias por mi consciencia despierta y una vida presente.

Mis 90 días de gratitud - Día 41

Cosas que hice siendo adolescente y que me han hecho sentir orgullosa Creo que una de las cosas que más me ha hecho sentir orgullosa de mi vida adolescente, fue que siempre estuve conciente del esfuerzo que mis padres, pero sobre todo, mi madre, hacían para que tuvieramos buena alimentación, buena educación, una buena vida, digna y honesta. Doy gracias por mi conciencia sobre las limitaciones y el esfuerzo de otros desde temprana edad.

Mis 90 días de gratitud - Día 40

Cosas que puedo hacer para mejorar mi situación financiera Entre los planes para la mejora de mi situación financiera está el aprender un nuevo idioma , el idioma oficial del país donde vivo, lo cual es escencial para ascender a nivel laboral y mejorar el networking. Tengo capital invertido a interés de tasa variable y sigo aumentando ese capital, además del fondo de ahorros. Pero de momento, aprender el idioma es el primer paso hacia los planes futuros. También, lo está el mejorar mi imagen personal , pero eso no valdrá de nada sin un background de conocimiento. No quiero mejorar mi imagen para convertirme en un florero decorativo "privilegiado", la imagen sin sustancia carece de sentido para mi. Persistir en la disciplina con intención , esto es, tener disciplina para seguir los pasos de un plan hacia una meta. Imponerse una disciplina sin una intención, es perdida de energía que puedo usar en descansar. Doy gracias por la conciencia que tengo acerca de mi situación financi...

Mis 90 días de gratitud - Día 39

Cosas que puedo hacer para mejorar mi vida amorosa Hasta ahora me siento muy satisfecha con mi actual vida amorosa. Mi esposo me escucha, yo lo escuho, hablamos, llegamos a acuerdos que se cumplen, que no se quedan en promesas. Yo cumplo las mías y él las suyas. Nos ocurre mucho que pensamos una misma cosa al mismo tiempo, o pensamos casi siempre en las mismas soluciones cuando se nos presenta una dificultad. A veces, parece de película. Trabajamos en equipo, nos cuidamos en la enfermedad, nos damos ánimos en el momento difícil. Creo que lo más importante del amor, lo tengo. Creo que lo único que podría mejorar mi vida amorosa, si se puede mejorar más, sería conseguir otro trabajo que me permita pasar más tiempo con mi esposo y planificar un viaje juntos que es una experiencia que nos ha faltado hasta ahora, por el orden de prioridades que ambos llevamos en la vida. Pero ya llegará. Doy gracias por el amor y el cuidado que recibo cada día.

Mis 90 días de gratitud - Día 38

Incertidumbres que he tenido alguna vez y ahora no Una de mis incertidumbres era la posibilidad de volver a tener pareja. Si podía poner mi confianza de nuevo en alguien. Y si pude. Aunque, a veces, creo que "hice trampa", porque me casé de nuevo pero con un amigo que conocía de hace muchos años. Así que. sí pude confiar en alguien, solo que ya confiaba en él desde mucho antes. Creo que tuve mucha suerte. La otra incertidumbre. era si podía lograr conseguir en otro país, lo que la dictadura no me dejó lograr en el mío. Y sí, poco a poco mi esposo y yo vamos contruyendo nuestro hogar y nuestra vida tranquila. Doy gracias por la vida que he podido construir. Foto: Canva

Mis 90 días de gratitud - Día 37

Dos recuerdos en los cuales personas extrañas me ayudaron Los recuerdos más frescos que tengo de personas extrañas que me ayudaron, son de hace un año, y menos. El primero es el de los padres de mi roommate en Portugal, que decidieron ayudarnos a llegar a Andorra, con los gastos de transporte y alimentación cubiertos. Ellos, además, fueron el contacto a través del cual mi esposo conoció al que sería su jefe y con el cual firmó el contrato con el que obtuvo su residencia en el país. El otro recuerdo de una persona extraña que nos ayudo, fue el de una señora andorrana que nos ayudó a recaudar correctamente los requisitos para mi residencia en el país, sin cobrarnos absolutamente nada por ello, lo hizo porque nos quiso ayudar. Y puedo decir que gracias a ellos, logramos tener la vida tranquila que tenemos ahora. Doy gracias por atraer a gente de buena voluntad.

Mis 90 días de gratitud - Día 36

Lo opuesto a la gratitud -Ser ingrato, malagradecido, no reconocer el valor de lo recibido. No honrar, la ayuda, el bienestar, la atención, el cariño, el apoyo que ha llegado a la vida en poca o mucha medida. Siempre hay razones para agradecer, siempre hay personas a las cuales agradecer, no solo a Dios. Una persona incapaz de agradecer públicamente la ayuda que ha recibido de los demás es una persona de naturaleza egoista y malagradecida. -Queja constante de no recibir "nunca" lo deseado. -Resentimiento  -Cinismo -Egoismo -Aislamiento: Insistencia en "yo puedo solo". Es una forma de evitar agradecer a otros por ayudarte a llegar a donde deseas, o conseguir una meta. La incapacidad de dar gracias, de enaltecer a las personas que nos rodean y nos ayudan, es el camino al estancamiento y el fracaso. Agradezco ser consciente de la ayuda que recibo y los pequeños gestos de la vida, hay personas que carecen absolutamente de esa capacidad y lo pasan mal.

Mis 90 días de gratitud - Día 35

 5 cosas que espero de la vida Hay varias cosas que espero de la vida. Por curiosidad, espero vivir mucho en buenas condiones. Tener una vida tranquila, sosegada , sin apuros, ni angustias de ninguna índole. Prosperidad , como toda persona normal. No millonaria, porque eso no es compatible con una vida sosegada y tranquila; pero si aspiro a que sea próspera. Tengo el amor, espero seguir siendo amada. Finalmente, el bienestar de mis seres queridos. Lo tengo claro, desde hace años.

Mis 90 días de gratitud - Día 34

Cinco cosas que me hacen psicológicamente atractiva Estos días he tenido mucho trabajo y no he podido publicar diariamente. Esto es porque me propuse la meta de dormir 8 horas diarias. Así que si la prioridad es descansar, el diario puede esperar. Aunque siempre agradezco diariamente, de un modo u otro. El diario me propone escribir cinco cosas que me hacen psicológicamente atractiva. Lo primero que se viene a mi mente es mi risa, no porque lo diga yo, es lo que resalta toda persona que me conoce. Así que mi risa ha sido mi puerta de entrada al corazón de algunas personas. Ahora, debo escribir otras cuatro cosas, medito en el asunto, así que la siguiente cosa podría ser mi curiosisdad por conocer realmente a las personas, prestarles atención. Marido me ayuda con las otras tres:  reírme de mí misma, ser realista y reflexiva (consciente de mis acciones).

Mis 90 días de gratitud - Día 33

3 cosas poderosas que puedo hacer para lidiar mejor con las preocupaciones Sin dudarlo una de las cosas más poderosas que suelo hacer para lidiar con las preocupaciones es escribir. Escribir cómo me siento, mis miedos, mis esperanzas. Esto me ayuda con la segunda cosa que suelo hacer cuando estoy preocupada, ocupar mi mente en el presente. Si la circustancia no no depende de mí, o no requiere que yo tome acción de alguna forma, me ocupo del presente lo más que puedo, que es el momento en el que estoy bien. La tercera cosa poderosa que puedo hacer es conversarlo con un amigo o mi marido. A veces, expresando verbalmente lo que sentimos o lo que nos preocupa puede llevarnos a una solución o podemos obtener un buen consejo/solución de quien nos está escuchando. Doy gracias porque tengo la conciencia suficiente para poder echar mano de estas herramientas para lidiar con las preocupaciones.

Mis 90 días de gratitud - Día 32

7 razones por las que amo este planeta Hice un una pausa que necesitaba, muchas cosas internas que revisar. Me alegra esta entrada de diario porque este planeta que es mi hogar y me ha dado cosas bonitas. Y la primera razón de amor es esa,  es mi hogar , hace posible la vida y existencia de seres vivos maravillosos, nos regala vistas hermosas:  amaneceres y puestas de sol, horizontes de cielo y mar, verdor de bosques y selvas, cimas de montaña para ver la belleza desde las alturas, y paisajes enigmaticos bajo el mar.